Hotel Bahía Fenicia

Publicidad

RESORT BAHÍA FENICIA | GRANADA

El primer hotel de 7 estrellas en España a la espera de un informe ambiental

El hotel, que cuenta con una inversión de 230 millones de euros, se construirá en Almuñecar (Granada), sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados. Empleará de forma permanente a 600 personas, que recibirán formación específica a cargo de la propia cadena.

Las obras del que será el primer hotel de siete estrellas de España, el resort 'Bahía Fenicia' de Almuñécar (Granada), están a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía concluya la declaración de informe ambiental, preceptiva para el comienzo de los trabajos, que estaba previsto que arrancasen a primeros de este año.

Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Actividades y Medio Rural en el Ayuntamiento de Almuñécar, José Manuel Fernández Medina, quien ha indicado que quedan "escasos días" para que culmine el proceso que permita iniciar la construcción del hotel, que se levantará en el Peñón del Lobo.

El edil ha destacado la "colaboración" de la Junta de Andalucía para poner en marcha este proyecto y ha destacado las "buenas relaciones" que mantienen ahora el Ayuntamiento y la Administración autonómica, después de un "giro de 180 grados" en el diálogo entre ambas instituciones, tras el cambio de gobierno municipal, que ocupaba hasta las elecciones municipales Juan Carlos Benavides (CA).

Una vez que esté concluida e informada favorablemente la declaración de impacto ambiental, el primer siete estrellas de España arrancará sus obras en unas dos semanas, que podrían prolongarse, según los plazos previstos de ejecución, 36 meses, incluida la edificación del hotel y 55 villas residenciales, lo que propiciará la apertura de puertas antes de finales de 2013 o a principios de 2014.

"Aunque ha habido un retraso de unos meses, imagino que la empresa tendrá sus mecanismos para agilizar las obras y abrir las puertas en la fecha que tienen programada", ha señalado el concejal.

Entre estos hoteles exclusivos, destacan en Emiratos Arabes, en Dubai, el hotel Burj Al Arab , que simula con su arquitectura a un velero árabe, en el Caribe el resort Seven Stars, en Milán (Italia) el Town House Galleria, un hotel situado en la Galleria Vittorio Emanuelle, el Morgan Plaza, en Pekín, o el Flor de Oriente, en Irán. Están previstos otros en Estambul (Turquía), en Islamabab (Pakistán), o en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú.

El de Almuñécar, que cuenta con una inversión de 230 millones de euros, se construirá entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados, a los que se unirán otros 32.428 que irán destinados a viviendas residenciales.

El proyecto, que corre a cargo del operador hotelero Banyan Tree Holdings, dedicado a la gestión y desarrollo de resorts, hoteles y spas de alta gama, prevé "integrarse" en el entorno del litoral granadino, sin apenas impacto en el medio ambiente.

El resort contará con habitaciones estándares de 40 metros cuadrados, que contarán con una amplia oferta de servicios que podrían incluir servicio de limusina, helicóptero y mayordomo privado.

Está previsto que la fase I, que incluye unos 50 apartamentos privados, estén finalizados en 2013 y que las fases II y III se pongan en marcha en el 2014 y 2015 respectivamente. Los apartamentos de la fase I tendrán un tamaño de hasta 500 metros cuadrados y todos contarán con piscina privada en las terrazas y unas vistas inmejorables.

Además, a los propietarios de los apartamentos el gestor hotelero les ofrece la posibilidad de gestionar la vivienda, de modo que los propietarios podrán disfrutar de una serie de servicios de excelencia, como por ejemplo con un cocinero profesional, servicio de habitaciones y los propios servicios del hotel.

Al aporte de calidad al turismo que supondrá la construcción de este nuevo hotel se une la creación de empleo que generará, una ventaja más importante si cabe teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. Según los cálculos del Ayuntamiento y la promotora, el hotel empleará de forma permanente a 600 personas, que recibirán formación específica a cargo de la propia cadena.

La cadena Banyan Tree, que comenzó a operar en Tailandia, ha ido ampliando su oferta de resort por todo el mundo desde 1995 y tiene ya presencia en 23 países. El grupo gestiona y tiene participaciones en más de 26 balnearios y hoteles, más de 65 spas y 70 galerías comerciales y tres campos de golf.

Publicidad