Protestas contra la amnistía
La primera sesión de investidura deja la noche más violenta desde que comenzaron las protestas: "¡Farloperos, miserables!"
En el primer día de la investidura de Sánchez, las protestas de la calle han vivido su noche más tensa en las protestas.
Publicidad
Las protestas en contra de la amnistía se suceden día tras día, millones de personas acuden a las calles con la intención de poner fin a lo que tachan de "ley antidemocrática". La noche del miércoles, justo tras la primera sesión de la investidura de Pedro Sánchez, ha sido la más violenta desde que comenzaron las protestas hace 13 días.
2000 se congregaron en la manifestación
La noche de protestas más tensa y violenta finalizó con 14 personas detenidas por la Policía y nueve heridos, entre ellos los que encuentra un policía. Al lugar acudieron más de 2.000 personas que se manifestaban en contra de la amnistía después de que, apenas unas hora antes, Pero Sánchez la defendiese en el Congreso.
Los gritos dieron paso al lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes y al primer aviso de las fuerzas del orden: "No lancen objetos contra la línea policial".
14 personas fueron detenidas
Los agentes que tenían escudo pasaron a estar en la primera línea de la manifestación para poder controlar mejor la situación y protegerse de los objetos. Sin embargo, los manifestantes intentaron provocar el derribo de la valla que contenía a los manifestantes. La policía les pidió que abandonaran la zona y les advirtió de que habría una actuación policial inminente.
Después de la advertencia, llegó la acción. Los radicales se dispersan por la zona. Los enfrentamientos llegaron a ser muy numerosos. En total 14 personas fueron detenidas.
La tensión no disminuyó en toda la noche y el paso de vehículos policiales llegó a ser incesante, junto con los destrozos del mobiliario urbano. Los agentes decidieron cortar el paso para evitar que se reagrupasen los manifestantes en la calle Ferraz. Sin embargo, una veintena de personas logró llegar a pocos metros de la sede al grito de "yo soy español", pero rápidamente fueron rodeados y controlados por la Policía.
Publicidad