Barcelona

Las primeras palabras de Fàtima Ofkir, la joven amnistiada tras pasar 7 años en una cárcel de Omán: "Muchísimas gracias, ya estoy de vuelta en casa"

Las joven catalana Fàtima Ofkir se encuentra ya con su familia en España tras estar en la cárcel de Omán durante siete años por un delito de tráfico de drogas.

Las primeras palabras de Fàtima Ofkir, la joven amnistiada tras pasar 7 años en una cárcel de Omán: "Muchísimas gracias, ya estoy de vuelta en casa"

Publicidad

La joven catalana Fàtima Ofkir ya está en España tras pasar siete años en un cárcel de Omán condenada por tráfico de drogas. Fue detenida cuando tenía 18 y ha agradecido a todos los que han intervenido para lograr su regreso.

"Muchísimas gracias, ya estoy de vuelta en casa", eran las primeras palabras Fàtima Ofkir. El avión aterrizaba este domingo en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Allí se ha podido reunir con sus familiares en un lugar apartado de la mirada de los medios de comunicación que la esperan en la zona de llegadas.

"Ya estoy de vuelta en casa y cuando me sienta un poco mejor, cuando esté perfectamente estabilizada, podré hablar con todos vosotros pero, por ahora, ya estoy en casa", asegura la joven en un vídeo difundido por Vosseler Abogados, el gabinete que la ha representado.

La chica no ha tenido ánimos de afrontar un recibimiento multitudinario y ha optado por reunirse en privado con su familia. La directora ejecutiva de Vosseler, Mònica Santiago, que también aparece a su lado en el vídeo, ha pedido disculpas a todos los que se han desplazado al aeropuerto pero asegura que ha sido "imposible" que Fàtima pudiera salir por la puerta principal y pide tiempo para Fàtima Ofkir.

Cadena perpetua por tráfico de drogas

La joven, vecina de l'Hospitalet de Llobregat, cumplía condena a cadena perpetua después de ser captada por una red de narcotraficantes en España y enviada a recoger un paquete con siete kilos de morfina a un hotel omaní con el objetivo de transportarlo hasta su país. Según su defensa, tuvo un primer juicio "lleno de irregularidades".

A pesar de que la joven se arrepintió antes de llevar a cabo su misión, la policía de Omán irrumpió en el hotel y encontró la droga en un armario. Por ello, fue detenida y encarcelada. En la prisión de Moscat ha estado encarcelada desde agosto del 2018. Cuenta que la obligaron a llevar burka, rezaba cinco veces al día y sólo podía hablar con su familia un minuto cada quince días.

La catalana Fàtima Ofkir ha sido amnistiada por el sultán de Omán. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha explicado que el Gobierno ha llevado a cabo muchas gestiones diplomáticas para lograr que la joven catalana se reencontrara con su familia en territorio español. Además, Albares ha agradecido a su homólogo de Omán, "este gesto de amistad hacia España".

Gracias a las gestiones de sus representantes legales, Vosseler Abogados, entre otros, Fàtima fue incluida en la amnistía que el sultán concede cada año tras el ramadán.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad