Sucesos

A prisión el hombre de 79 años que mató a su mujer con un jarrón en Pozuelo de Alarcón

El hombre ya se encuentra en la prisión madrileña de Soto del Real y será investigado por un delito de homicidio.

Aparece una mujer muerta en una calle de Pozuelo

Aparece una mujer muerta en una calle de PozueloAntena 3 Noticias

Publicidad

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón ha comunicado prisión provisional y sin fianza para el hombre de 79 años que este jueves mató a su mujer tras golpearle la cabeza con un jarrón.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que el hombre ha ingresado este viernes en la prisión madrileña de Soto del Real. Será investigado por un delito de homicidio, aunque esta calificación penal podría modificarse según avance la instrucción judicial.

Los hechos

Efectivos del Summa-112 se personaron en la calle Neptuno del municipio madrileño pasadas las 00:30 horas, tras recibir el aviso. A su llegada, encontraron a Luisa Amelia, de 76 años, inconsciente y solo pudieron confirmar su fallecimiento. La mujer sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico. Los psicólogos del Summa-112 tuvieron que prestar asistencia psicológica a los hijos de la víctima.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez, ha declarado un día de luto oficial en señal de repulsa tras la declaración de asesinato machista por parte de la Delegación del Gobierno.

28 víctimas mortales por violencia de género

Según los datos estadísticos del Gobierno, en lo que va de año 28 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. El mismo informe confirma que desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.106. Asimismo, el peor año fue el 2010 con 73 mujeres asesinadas.

En 6 casos, las víctimas habían interpuesto denuncias previas, y de ellas, 3 habían solicitado medidas de protección. Por comunidades, Cataluña y Andalucía son las que peores cifras registran, con 6 y 4 mujeres asesinadas respectivamente.

Publicidad