Alicante

A prisión un hombre por escalar 9 pisos para agredir a su expareja en Alicante

El agresor fue sorprendido por los vecinos del edificio cuando entró para agredir a su antigua pareja en el centro de la ciudad de Alicante.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión a un hombre por escalar hasta un noveno piso para agredir a su expareja. El condenado a cárcel tenía una orden de alejamiento. El presunto agresor fue sorprendido por los vecinos del edificio del centro de la capital alicantina cuando accedió a la casa de la víctima. Así lo informaron fuentes policiales a Europa Press.

Asimismo, la jueza ha decretado la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximación a menos de 500 metros de la vivienda, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por la víctima mientras dure la tramitación de la causa. El intento de agresión se produjo el pasado sábado. El acusado salió de la cárcel recientemente después de cumplir pena por un delito de malos tratos hacia su expareja.

Después de salir de prisión, buscó a la víctima para disculparse y mostrarse arrepentido de lo ocurrido. Esta no aceptó las disculpas del hombre. Fue entonces cuando el detenido y condenado regresó a la casa de madrugada. Escaló el edificio con la supuesta intención de agredirla, según el diario 'Información'. Vecinos llamaron a la Policía Nacional, que acudió a la casa para detener al hombre tras lograr entrar en el domicilio.

Escaló nueve pisos para agredir a la expareja

Al ver a la expareja en el interior de su propia casa, la víctima logró huir gracias a que otra persona que estaba en la casa se enfrentó al agresor, según las fuentes policiales. Tras verse acorralado por la Policía y vecinos, el condenado intentó huir por los balcones. Sin embargo, las autoridades lo alcanzaron y fue arrestado una vez que pisó el suelo.

La Justicia acuerda prisión preventiva para el presunto agresor bajo el marco de unas diligencias previas abiertas, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de quebrantamiento de condena, dos delitos de allanamiento de morada y un delito leve de lesiones.

Publicidad