Publicidad

SU ABOGADO EXIGE UN EXAMEN PSIQUIÁTRICO

Prisión incondicional, comunicada y sin fianza para el padre de los niños

El juez ha tomado esta decisión después de que el padre de Ruth y José, José Bretón, recreara durante casi una hora el momento que pasó con sus hijos. El juez le acusa de "detencion ilegal de menores" y "simulación de delito". Su abogado ha anunciado que recurrirá esta decisión y que exigirá un examen psiquiátrico de su cliente, ya que según él tiene una personalidad bipolar.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Rodríguez Laín, ha decretado este jueves el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza para José Bretón, el padre de los niños de Huelva desaparecidos, por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

El juez ha tomado esta decisión después de que durante buena parte de la mañana se hubiera realizado en el Parque Cruz Conde de Córdoba la reconstrucción, bajo supervisión judicial, de los hechos, con la presencia del juez, de la fiscal, del abogado del padre de los menores y éste último, José Bretón, detenido el pasado miércoles "por indicios racionales de criminalidad".

Sánchez de Puerta ya adelantó que si el juez ordenaba su ingreso en prisión pedirá un informe psicológico de su cliente, ya que, según argumenta no está bien psicológicamente y hay ocasiones en las que no distingue la realidad.

De hecho, en la finca de los abuelos paternos y antes de llevarlos al parque donde luego desaparecieron, Bretón quemó varias prendas y objetos de su mujer, de la que está en proceso de separación y que ha presentado contra él una denuncia por supuestamente haber sufrido malos tratos psicológicos.

Buscan en una gravera
Desde que desaparecieron los hermanos Ruth (seis años) y José (dos años), la Policía ha rastreado sin éxito el río Guadalquivir a su paso por Córdoba y en varias ocasiones la finca de los abuelos paternos de los niños, mientras que ahora están buscando con perros en una gravera abandonada situada a medio kilómetro de la finca de los abuelos de los menores, junto al Polígono de las Quemadas.

Publicidad