Prisión permanente revisable
Prisión permanente revisable para David Soler, el Tuvi, culpable de la violación y el asesinato de Wafaa Sebbah en 2019
El jurado popular pide prisión permanente revisable para el acusado, quien ya cumple condena por otro delito violento.
Publicidad
Ha sido declarado culpable David Soler, conocido como El Tuvi, por la violación y el asesinato de Wafaa Sebbah, una joven de 19 años que desapareció en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia). Su cuerpo fue hallado dos años después en un pozo de 16 metros de profundidad, ubicado en una propiedad de la familia del acusado, con signos de tortura.
Un veredicto de unanimidad
El jurado popular ha emitido su veredicto por unanimidad, y ha considerado probadas las 30 cuestiones que se plantearon en el juicio. La Fiscalía y las acusaciones particulares solicitan que se le impongan al acusado la prisión permanente revisable por asesinato y una pena de ocho años por el delito sexual. También piden que se apliquen las agravantes de género y odio, ya que la víctima era de origen magrebí.
La sentencia se conocerá durante los próximos días, y determinará la pena definitiva para Soler, quien ya cumple una condena de 3 años y 10 meses por intentar estrangular a otra de sus parejas en el año 2020.
Además de este caso, David Soler es el principal sospechoso del asesinato de Isabela Raducanu, una mujer que estaba embarazada de seis meses y que fue asesinada en Xàtiva en junio de 2019. La Fiscalía no descarta que esta investigación también lo vincule con otros posibles delitos de violencia extrema.
Un caso paralelo en Ibiza
Este lunes también se conoció otro caso de violencia de género ocurrido este domingo en Ibiza. Una mujer de 34 años fue apuñalada por su expareja, quien posteriormente se quitó la vida.
El ataque tuvo lugar sobre las 20:20 horas. La víctima, con heridas graves en el tórax, cuello y mano, fue trasladada de inmediato al hospital Can Misses, donde permanece ingresada en la UCI. Según las autoridades, su estado es grave pero estable, y no se teme por su vida.
El agresor huyó al domicilio familiar tras el ataque. La Policía, al llegar al lugar, escuchó el llanto de un menor que se encontraba en el interior. Al entrar, hallaron el cuerpo sin vida del hombre, quien se había quitado la vida. El menor quedó bajo custodia de las autoridades.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad