Extremadura

Prisión preventiva para 'Dinamita Montilla', el presunto asesino en serie que niega haber matado a un joven en Málaga

El presunto asesino en serie ha sido detenido en Extremadura y niega ser el autor del crimen a un estudiante en Málaga en 2022 y ya fue condenado a 123 años de prisión por cuatro homicidios en los 80.

Montilla

Publicidad

El hombre detenido el sábado en un bar de Valdebótoa (Badajoz) por la relación con el asesinato de un joven en una finca de Los Montes de Málaga en 2022 niega la autoría de este crimen ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga que lleva el caso. El juez ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el arrestado apodado como 'Dinamita Montilla'.

Él niega el asesinato de un joven en 2022, aunque ha ingresado en la cárcel de forma provisional, explica un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El presunto autor del asesinato, 'Dinamita Montilla', fue detenido en Extremadura el jueves. Al ser informada de la detención, la juez de Málaga solicitó a la juez de Guardia de Badajoz que autorizara su inmediato traslado a la ciudad andaluza con el fin de tomarle declaración "antes del cumplimiento de las 72 horas legales de detención". El detenido prestó declaración en la Ciudad de la Justicia y negó la autoría de este crimen.

Según la investigación policial, un joven estudiante de 21 años, fue presuntamente asesinado de un tiro por la espalda tras cruzarse con su asesino en mitad del campo. El presunto hombre está siendo investigado de un delito de asesinato. El arrestado fue condenado en los años 80 a 123 años de prisión por cuatro homicidios, pero en 2013 quedó en libertad por la doctrina Parot.

La Policía Científica ha permitido seguir la pista de los vestigios biológicos dejados por el presunto homicida en el escenario del crimen.

Los hechos sucedieron del paraje de Los Ciegos y la familia del joven había presentado denuncia por su desaparición. Según las averiguaciones, la tarde antes de localizar el cadáver, la víctima se había dirigido a una casa de sus padres, en Los Montes, donde se disponía a recoger unas algarrobas.

Al llegar, el chico avisó a su padre y le dijo que se había cruzado con un cazador armado y que llegó a ofrecerle agua. Al parecer, a partir de ese momento, ya nadie volvería a tener contacto con la víctima, localizada sin vida a la mañana siguiente, sobre las 08.30 horas con herida por arma de fuego en cabeza y cuello.

Entre estas pesquisas, los investigadores analizaron unos vestigios biológicos en una cremallera de la mochila de la víctima el día de su muerte.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad