Agresiones sexuales
Prisión provisional para cinco sospechosos de una violación grupal en Rubí, Barcelona
Cinco jóvenes, en prisión provisional por la presunta violación grupal a una chica en una nave industrial en Rubí.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción número 7 de Rubí en Barcelona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para cinco sospechosos de una violación grupal a una chica en una nave industrial derruida en la ciudad catalana, el 26 de diciembre. La causa está abierta por un delito de agresión sexual grupal.
Sospechas fundadas
El juez encargado del caso, ha analizado el auto y asegura que tiene "sospechas fundadas" sobre la agresión sexual contra la joven. Por ello, ha condenado a los cinco, presuntos, responsables a prisión provisional, por considerar que existe "riesgo de fuga". El relato de la víctima fue muy detallado desde el primer momento -según el auto- está corroborado por "elementos externos y objetivos".
La mujer interpuso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, después de tomarla declaración pusieron identificar y localizar a los presuntos violadores en Terrassa (Barcelona), donde fueron detenidos, el pasado 11 de abril.
El juez ha puesto una orden de alejamiento sobre los hombres -que tienen entre 20 y 27 años-, que les obliga a mantenerse lejos de la víctima, así como de su hija. Tras la detención, los cinco presuntos autores de la violación pasaron el día 13 a disposición judicial. Según se ha podido conocer, la víctima conocía a uno de los acusados, este aprovechó la situación para quedar con ella en varias ocasiones.
Un preservativo usado y varias conversaciones
La violación se cometió en una nave industrial derruida de la calle Montaña, a las afueras de la ciudad, donde la forzaron. Supuestamente la rodearon, golpearon para después violarla. Los agentes que analizaron la zona, encontraron colillas y un preservativo usado. Asimismo, la mujer días después de la agresión mantuvo numerosas conversaciones con un amigo que corrobora el estado de ansiedad que presentaba la víctima.
5 menores acusado de violación
Cinco menores fueron detenidos en un instituto de Rubí por cometer una presunta agresión sexual. El Departamento de Educación ha abierto una investigación interna y el caso se encuentra bajo instrucción judicial. El centro expulsó a los alumnos implicados en esta agresión, según informó la Conselleria de Educación. En febrero el Juzgado de Instrucción nº5 de Pamplona decretó el ingreso en prisión de un hombre de 49 años por haber agredido sexualmente, presuntamente a una niña de ocho años en el barrio de Barañain.
Aumento de los casos de violaciones
Según un informe elaborado por el INE, los casos de abusos sexuales por parte de menores han proliferado en estos años. Llegando a darse hasta un 58% más de denuncias por estos delitos. Por su parte, el Consejo del Poder Judicial actualizó los datos de la 'Ley del solo sí es sí', indicando que se han rebajado 943 condenas y 103 agresores sexuales han sido excarcelados.
Publicidad