Asesinato

Prisión provisional para el joven detenido por el asesinato del canónigo de la catedral de Valencia

La Policía Nacional detuvo hace unos días a un joven por la muerte del sacerdote, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en su casa.

Un agente de la Policía Nacional en Valencia

Publicidad

El titular del Juzgado de Instrucción 3 ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven que fue detenido por el asesinato del canónigo emérito de la catedral de València, tal y como ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a través de un comunicado. El juez de guardia ha acordado inhibirse de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 19, competente para continuar la investigación. Este hombre fue detenido hace unos días.

Tanto el Ministerio Fiscal, como la acusación particular ejercida por el Arzobispado, han solicitado el ingreso en prisión "por la gravedad de los hechos, las pruebas que obran en las actuaciones y el riesgo de fuga, dada la situación irregular del detenido", ha informado el Ministerio Público.

Así ocurrió todo

El pasado martes fue cuando se encontró el cuerpo sin vida del sacerdote, de 80 años. Presentaba signos de violencia. La detención del sospechoso tuvo lugar el miércoles por la tarde. Este hombre acudía de manera habitual a la casa del canónigo para, presuntamente, mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Cuando lo encontraron en la vivienda, llevaba varios días muerto y estaba semidesnudo y tumbado en la cama. Los vecinos siguen sin creer lo ocurrido: "estas cosas te impresionan", nos explicaron.

El móvil del robo se descartó desde un primer momento de la investigación, puesto que, entre otros detalles, la cerradura de la vivienda no se encontraba forzada. Este aspecto proporcionó un dato clave a los investigadores, y es que el sacerdote conocía a su asesino.

Al parecer, este cura solía acoger a jóvenes en su casa que no tenían recursos y que acumulaban problemas con las drogas. Por esto último, los vecinos llegaron a quejarse, por lo que el arzobispado le llamó la atención hace ya más de un año

El principal hecho en el que se centraron los investigadores fue en el teléfono del cura, que lo tenía el detenido. "En el domicilio aparentemente no faltaba nada aunque bien es verdad que no había dinero en metálico ni tampoco estaba el teléfono que habitualmente utilizaba el sacerdote", ha explicado Isabel Goyanes, periodista de la Delegación de Valencia de Antena 3 Noticias.

Publicidad