Sucesos
Prisión provisional para un mosso d'esquadra por una presunta agresión sexual a una mujer con discapacidad
Según han informado los Mossos d'Esquadra, el presunto delito habría tenido lugar cuando el acusado se encontraba fuera de servicio.
Publicidad
Este lunes, un agente de los Mossos d'Esquadra de la localidad barcelonesa de Bages, ha entrado en prisión provisional sin fianza tras ser acusado como presunto autor de una agresión sexual a una persona con discapacidad. El policía había sido arrestado el pasado viernes, y fue el domingo cuando fue puesto a disposición judicial.
Así lo ha confirmado el propio cuerpo de los Mossos. Según estas mismas fuentes, el presunto delito habría tenido lugar cuando el acusado se encontraba fuera de servicio. Asimismo, se trataría de un delito continuado con agravante de víctima especialmente vulnerable por el grado de discapacidad que padece.
Prisión provisional y sin fianza
El Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Manresa, en Barcelona, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el individuo, así como la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima por cualquier medio, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este mismo lunes, a través de un comunicado.
Mientras tanto, se ha abierto una investigación para arrojar luz sobre los hechos y así poder certificar si el acusado llevó o no a cabo el delito del que se le acusa. Por su parte, el departamento de Interior abrirá un expediente.
Otro mosso habría abusado de otra mujer discapacitada en abril
Hace apenas cuatro meses, otro mosso era detenido por circunstancias similares, esta vez en Masquefa, también en Barcelona. El hombre, un agente de L'Hospitalet de Llobregat acusado de cometer una presunta agresión sexual a una mujer, de 30 años y con discapacidad mental, fue puesto en libertad provisional con las medidas cautelares de orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
En su denuncia, la mujer aseguró que el policía acudió a su casa después de acabar su jornada de trabajo. Allí, le comenzó a tocar los pechos y los genitales. Anteriormente, la denunciante había recibido la ayuda de su presunto agresor, tras denunciar ella que un vecino la había agredido. La Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios se hizo cargo de la investigación.
Publicidad