Ludopatía
Los problemas con el juego afectan a 10 millones de personas en todo el mundo
La revista científica 'Addiction' ha publicado un estudio que revela que 1 de cada 400 adultos ha buscado ayuda para solucionar sus problemas con el juego durante algún momento de su vida.
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El juego y las apuestas se han convertido en los últimos tiempos en un problema de escala mundial. Así lo demuestra la revista científica 'Addiction', que ha publicado un estudio a nivel global en el que cerca de 1 de cada 400 adultos admite haber buscado ayuda para acabar con sus problemas con el juego.
El informe, que combinó 24 estudios internacionales acerca de la búsqueda de ayuda con los problemas de ludopatía, lanza estas preocupantes cifras. Esto supone un 0,23% de la población mundial adulta, unos 10 millones de personas que habrían solicitado apoyo para acabar con su adicción a los entretenimientos relacionados con el azar y las apuestas.
Incremento del juego online entre la población joven
En los últimos años, el acceso de la población adulta joven a las plataformas de juego online ha crecido exponencialmente. Entre 2012 y 2017 la facturación del juego a través de internet en España creció un 387% según la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).
Estas cifras, acrecentadas durante el último lustro y agravadas durante el confinamiento, han obligado a los organismos estatales a actuar para tratar de contener y prevenir los problemas derivados de los juegos de azar y apuestas deportivas que afectan cada vez a más familias.
Es por ello que los gobiernos alrededor de todo el mundo han empezado a reconocer esta dependencia como un problema de salud pública, ofreciendo ayuda desde las instituciones para solventar un cuestión preocupante.
El tratamiento profesional, el apoyo no profesional del entorno y la autoayuda han ido creciendo para tratar de paliar los dañinos efectos de la ludopatía. 'Addiction' revela que, precisamente los casos más severos de problemas con el juego, son los que más reconocen haber buscado ayuda. Una de cada cinco personas afectadas de manera grave por el juego admiten haberlo hecho.
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