El negocio de los patinetes eléctricos no deja  de crecer.

Publicidad

EN CÓRDOBA

Se produce el primer siniestro mortal con un patinete en carretera

Un joven de 33 años ha fallecido en La Rambla, Córdoba, por un choque frontal entre su patinete eléctrico y un turismo. Es el primer siniestro mortal en España con patinete eléctrico en vía interurbana.

El fallecido, de origen rumano, se encontraba conduciendo su patinete eléctrico sobre las 9 de la noche del pasado martes cuando se produjo el fatídico choque frontal con un turismo. Se desconocen los motivos del accidente, pero se sabe que se encontraban en un tramo de bajada de la carretera A-386. Aunque el joven de 33 años llevaba puesto el casco, éste no impidió su fallecimiento tras el impacto.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron rápidamente efectivos de Policía Local de La Rambla y la Guardia Civil de Tráfico, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Se trata del primer accidente mortal con un patinete eléctrico en un tramo interurbano en España, además del primer siniestro con este tipo de vehículo que se registra en Andalucía.

En España ya han fallecido tres personas por accidente con este tipo de vehículo. El primero fue el de Sabadell, donde murió una mujer en patinete tras ser arrollada por un camión, y el segundo el de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde un patinete arrolló a una mujer de 90 años.

En la actualidad se está modificando la normativa para incluir este tipo de patinetes y regular su uso en tráfico.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.