Publicidad

SE ENFRENTA A 19 AÑOS POR ABUSOS SEXUALES

Un profesor de Religión es acusado de abusar de ocho niños en Ourense

Los abusos del docente de Religión eran reiterados en los niños desde los 6 años hasta su adolescencia. El fiscal ha solicitado 19 años de cárcel y el Ministerio Público una indemnización económica y orden de alejamiento para cada menor.

Según la Fiscalía, "los sentaba en sus ordillas mientras impartía la clase de religión, los acariciaba por debajo de la ropa llegando incluso a tocar los genitales; realizaba el comportamiento mientras les corregía los deberes; o en otros casos les daba en ese mismo contexto pedófilo, en plena clase, masajes en la espalda y les lamía las orejas".

Los abusos sexuales a los ocho menores se iban prolongando a lo largo de los cursos, seis de ellos hasta los 12 años y los otros dos hasta los 9 y 10 años, en todos los casos comenzando a los 6 años de edad. Los abusos tuvieron lugar presuntamente entre 2003 y 2011 en cuatro colegios diferentes, según la Fiscalía Provincial, que ha formalizado la acusación contra Agustín O.G., el profesor de Religión de 48 años que lleva ya dos años suspendido. Por ello, el fiscal le ha atribuido ocho delitos continuados de abusos sexuales y solicita una condenda de 19 años de prisión.

Todos los colegios estaban en concellos ourensanos de la comarca de Valdeorras y será juzgado en los próximos meses ante la Audiencia Provincial de Ourense, según ha adelantado el periódico 'Faro de Vigo'. Por esta acusación, además de ser cesado como profesor, el docente ha visto frenado el proceso de adopción de un menor que tenía en acogida y en régimen de preadopción.

Según el escrito del fiscal, del pasado 2 de enero, el acusado "prevaliéndose de su condición de profesor de Religión, se aprovechó de la edad de los niños que tenía como alumnos para lograr su satisfacción ilícita". Además, según el Ministerio Público las ocho víctimas siguen sufriendo los daños morales y han presentado problemas en su desarrollo debido a los supuestos abusos continuos. Así, solicitará una indemnización económica de entre 2.000 y 4.000 euros para cada menor y una orden de alejamiento.

Publicidad