Derrumbe
Prohibido el tráfico pesado tras hundirse el pilar del puente de Piñeira de Monforte
La columna se ha desplazado en la parte superior y ha quedado prácticamente sin contacto con la plataforma principal.
Publicidad
Alegando motivos de seguridad el alcalde de Monforte, en Lugo, se ha visto obligado a prohibir el tráfico pesado por el puente de Piñeira, en las proximidades del casco urbano de la localidad. Toca ahora estudiar qué es lo que ha ocurrido para que uno de los pilares de la estructura, que sirve de apoyo para el puente que cruza el río Cabe, se haya desplazado y quede ahora sin prácticamente contacto con la parte superior.
Así, en un comunicado, el regidor, José Tomé, explica que "procedemos de forma inmediata a la tramitación de emergencia de las obras de consolidación", que se ejecutará por parte de la empresa Extraco.
Las quejas por el mal estado del puente no son nuevas, dos décadas llevan los vecinos de la zona alertando del peligro. Los pilares se van hundiendo y la estructura peligra. Por ello, y a lo largo de las próximas semanas, se ha optado por la suspensión del tráfico pesado, que deberá utilizar vías alternativas, y por el estudio pormenorizado de la remodelación íntegra del puente.
Más Noticias
Desplome de un viaducto en obras de la A-6 a la entrada de Galicia
Hace unas semanas de derrumbó además parte de un viaducto en obras de la Autovía del Noroeste (A-6), entre León y Pedrafita (Lugo), que obligó a desviar el tráfico por la carretera nacional. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil confirmó que no hubo heridos ni afectó a la circulación, puesto que ese puente ya estaba en obras.
Publicidad