Publicidad

NO TODOS LOS HOSTELEROS ESTÁN CONTENTOS

Prorrogan un año la licencia a los chiringuitos de la Comunidad Valenciana

La noticia, en principio positiva para los hosteleros, no ha sido recibida como tal para la mayoría de ellos. Llega demasiado tarde. En 14 de los 21 locales afectados ya habían comenzado los derribos.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana han pactado este miércoles una prórroga para que todos los chiringuitos afectados en estos momentos por la Ley de Costas en las playas de Pinedo, Saler o la Malvarrosa puedan seguir abiertos un año más en las mismas condiciones que en 2009.

Así lo han anunciado el director general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, y el conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, tras reunirse esta tarde durante cerca de una hora y media en el Ministerio de Medio Ambiente.

En declaraciones a los periodistas, Castellano y Ríos han coincidido en celebrar el acuerdo que permitirá, según sus palabras, "dar más garantías" a estos 21 establecimientos, sobre cuyas terrazas pesaba en estos momentos una orden de cierre. En virtud de este acuerdo, estos chiringuitos tendrán resuelta no sólo la temporada de verano sino también la de fallas, según ha comentado Pedro Antonio Ríos, en una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación.

Publicidad