Publicidad

EL TIEMPO

35 provincias en alerta por nieve y Canarias por viento

Un total de 35 provincias continúan en alerta, en 14 autonomías por nevadas, cinco de ellas (Huesca, Lleida, Lugo, Ourense y Pontevedra) con nivel de riesgo importante, mientras que Canarias está en alerta amarilla por lluvia y viento.

El intenso viento que afectó este lunes a Canarias va remitiendo y las clases se reanudarán hoy en todos los centros educativos. No obstante el archipiélago canario se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones que pueden acumular los 20 litros por metro cuadrado en una hora, por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y por vientos costeros.

Según ha informado la Aemet, las provincias de Huesca, Lleida, Lugo, Ourense y Pontevedra se encuentran en alerta naranja por nieve que podría alcanzar una profundidad de entre 8 y 20 centímetros.

En el resto de provincias, las alertas son amarillas y la mayoría de ellas están motivadas por la nieve. Las provincias aragonesas de Teruel y Zaragoza, Jaén, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Navarra, Castellón y Valencia, Cáceres, La Rioja, Álava y Asturias se encuentran en alerta amarilla por nevadas que podrían alcanzar un espesor de entre 2 y 8 centímetros.

Sólo A Coruña se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

Publicidad

Peligroso incendio forestal en la base militar de Cerro Murciano por posible munición sin explotar

249 personas perdieron la vida en 2023 a causa de incendios o explosiones, la cifra más alta desde 2010

Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor número de fallecidos en viviendas, con 32, seguida de Cataluña (31) y la Comunidad Valenciana (27).

Imagen de archivo de un guardia civil

Hallan el cadáver de un hombre en una playa de Castell d’Aro, Girona, tras caer al mar desde una embarcación

La víctima, un hombre de 78 años, desapareció el pasado 21 de noviembre mientras navegaba entre Canet de Mar y Calella de la Costa. La Guardia Civil confirma que se trata del hombre reportado como desaparecido.