Lluvia y paraguas

Publicidad

PRECIPITACIONES ACOMPAÑADAS DE TORMENTAS

Hasta 15 provincias estarán en alerta, aunque la lluvia comienza a remitir

Los cielos aún se mostrarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormentas,

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias intensas en Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y también en el nordeste del país, además de viento intenso en Galicia, Asturias y zonas de Cataluña.

En Castilla y León, se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes y la cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.000 metros, al igual que en Extremadura. También en Andalucía habrá precipitaciones generalizadas, que en la mitad occidental podrán ser localmente fuertes y persistentes disminuyendo la nubosidad y probabilidad de lluvias durante el día.

Asimismo en Aragón se esperan precipitaciones, sobre todo en el tercio norte, donde serán persistentes desde primeras horas y alcanzando puntualmente intensidad fuerte, y en Cataluña, en el Pirineo, en donde se espera que sean localmente fuertes.

Las rachas de viento serán especialmente fuertes en zonas de Galicia y Asturias, que irán amainando a lo largo del día, y se registrarán temperaturas con acusado ascenso en zonas del nordeste peninsular y del centro, mientras que en general en el resto del país se mantendrán apenas sin cambios.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.