Murcia
Provoca dos accidentes tras circular sin carnet en sentido contrario y se da a la fuga en Murcia
La responsable de los siniestros también dio positivo en el test de drogas. Se le atribuyen delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente
Publicidad
Una conductora que no tenía carnet circuló más de seis kilómetros en sentido contrario por la autovía del Mediterráneo, y dio positivo en un primer test de consumo de droga. Así lo ha confirmado la Guardia Civil de Murcia en un comunicado.
Según el instituto armado, el hecho sucedió el pasado 30 de marzo, cuando el Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia recibió el aviso de un accidente de circulación a la altura del kilómetro 801,900 de la autopista AP-7 (tramo Crevillente-Vera), en el que estaban implicados dos vehículos.
Agentes del Destacamento de Tráfico de Cartagena se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que ambos turismos habían colisionado frontalmente, y que debido al choque una conductora de 58 años y vecina de San Javier resultó herida de carácter leve.
Además, confirmaron que el otro vehículo implicado en el siniestro, que había circulado varios kilómetros en sentido contrario, se había dado a la fuga tras causar el accidente.
Poco después de esta primera colisión, la Guardia Civil recibió otro aviso por accidente en las proximidades de la Venta San José, en Cartagena. De igual forma, el turismo implicado también circulaba en sentido contrario.
Sin carnet y bajo los efectos de las drogas
La Guardia Civil inició entonces una investigación para dar con el paradero de la responsable, a la que finalmente encontraron. Se trataba de una ciudadana marroquí, de 43 años y vecina de Los Alcázares. Tras ser sometida a las pruebas de drogas arrojóun resultado positivo por presencia de THC.
Por todo ello, la mujer resultó investigada como presunta autora de delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, carecer de permiso de conducir, abandono del lugar del accidente y de lesiones por imprudencia.
Publicidad