Paraguas en la malagueña calle Larios

Publicidad

REMITIRÁ A ÚLTIMA HORA DEL DOMINGO

Un puente de Todos los Santos pasado por agua

Un nuevo temporal de lluvia y viento está afectando a buena parte de la Península, cuando muchos españoles disfrutan del puente de Todos los Santos. Según la Agencia Estatal de Meteorología, sólo el área mediterránea tiene menos riesgo de sufrir precipitaciones. Esta situación tenderá a remitir a última hora del domingo.

Un nuevo temporal de lluvia y viento está azotando buebna parte de la península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha apuntado que el área mediterránea será la zona de menor probabilidad de precipitaciones.

Una masa de aire húmedo e inestable, que ha entrado por el suroeste peninsular, interaccionará con un sistema frontal procedente del Atlántico norte que entrará en la Península por el noroeste. Esta situación dará lugar, con alta probabilidad, a un episodio de lluvias generalizadas en buena parte de la Península, siendo el área mediterránea la zona de menor probabilidad de precipitaciones.

Desde últimas horas del viernes hasta el domingo, día 4, las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes en amplias zonas de la zona centro y de la mitad sur peninsulares, con excepción del extremo oriental; y, además, el domingo podrían ser también intensas en el Pirineo occidental.

Todo ello puede dar lugar a acumulaciones significativas de precipitación en las zonas anteriormente citadas, según la Aemet.

El viento también será un parámetro significativo en este episodio. Se prevén en general vientos del suroeste y oeste moderados con rachas fuertes, aumentando en determinados períodos a fuertes con rachas muy fuertes en los litorales gallego y cantábrico, área del Golfo de Cádiz, área mediterránea y zonas altas del interior peninsular. Esta situación tenderá a remitir a última hora del domingo, según las mismas fuentes.

Publicidad