Publicidad
TODO PREPARADO
Los relojeros de la Puerta del Sol ensayan el cambio de hora para las campanadas de Canarias
El reloj de la Puerta del Sol tendrá durante 30 minutos el horario de las Islas Canarias esta próxima Nochevieja. Mañana a las 00.15 horas de la Península, las manecillas del famoso reloj retrocederán una hora.
Los relojeros de la Puerta del Sol ya están preparados para la retransmisión de las campanadas del 31 de diciembre a las Islas Canarias, día en el que se retrasarán sus manecillas para que los isleños puedan tomarse con él las uvas, han explicado fuentes del Ejecutivo madrileño.
Este año después de 150 años de historia el reloj de Sol se adaptará por primera vez al huso horario canario para permitir que los habitantes de las islas reciban el año 2019 con sus tradicionales campanadas, resultado de un acuerdo entre el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y su homólogo canario, Fernando Clavijo.
Mañana, llegadas las 00.45 horas de la Península, las manecillas se retrocederán una hora. Tras las campanadas canarias, a las 00.15 horas (hora canaria) volverán a su huso horario habitual. Así, el reloj de Sol tendrá durante treinta minutos el horario del archipiélago.
El de la Puerta del Sol se ha convertido en el reloj más famoso del país. Inaugurado por la reina Isabel II en 1866, ha formado parte de la historia y la tradición de los españoles. En sus años de vida ha sobrevivido al paso del tiempo e incluso a los daños que sufrió durante la Guerra Civil.
Fue a partir de la Nochevieja de 1962 cuando se generalizó la popularidad de este reloj. Ese año fue el primero en el que se retransmitieron por televisión las campanadas desde este emplazamiento, en una fiesta popular abierta al público que es difundida por las principales cadenas de radio y televisión.
Publicidad