Un hombre zurdo

Publicidad

13 de agosto | DÍA INTERNACIONAL DEL ZURDO

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Zurdo?

Esta celebración fue instituida en 1992 por el Club de los Zurdos, una asociación internacional nacida en la década de los 90 con el objetivo de "sensibilizar" a la sociedad y a los fabricantes sobre las necesidades de este colectivo.

Este lunes, 13 de agosto, se celebra el 'Día Internacional del Zurdo', una conmemoración instituida en 1992 por el Club de los Zurdos ('Left-Handers Club'), una asociación internacional nacida en la década de los 90 con el objetivo de "sensibilizar" a la sociedad y a los fabricantes sobre las necesidades de este colectivo.

La organización denuncia que, pese a representar en torno al 10% o 13% de la población, "no se tienen en cuenta sus ventajas y desventajas". "El objetivo es contribuir a la conciencia general sobre las dificultades y frustraciones que los zurdos experimentan a diario".

El Día Internacional del Zurdo sirve para mejorar el diseño de los productos y la consideración de sus necesidades por parte de la mayoría de la población diestra.

Sin embargo, pese a las "desventajas" que experimentan quienes utilizan preferentemente el brazo y pie izquierdo, como a la hora de utilizar productos e instrumentos habitualmente fabricados para diestros o a la hora de escribir en papel (de izquierda a derecha) sin mancharse con tinta, también tienen "ventajas" a la hora de realizar determinadas actividades o que pueden tener mayor facilidad en determinadas habilidades.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.