Año nuevo

¿Qué deseos y propósitos tienen los españoles para el 2023?

A pocas horas del 2023, muchos aprovechan para hacer balance del año. Distintas opiniones en la calle posicionan el 2022 como un año "montaña rusa", caracterizado por los altibajos.

Publicidad

Son fechas ideales para hacer balance del 2022. En la calle destacan experiencias nuevas y grandes cambios. "He tenido que madurar bastante", asegura una visitante del Bosque de los Deseos. Cada día cientos de personas tienen la oportunidad de colgar sus deseos para el 2023 en los doce abetos situados en la Real Casa de Correos de Madrid.

A pesar de los errores que se puedan haber cometido, siempre se aprende y se puede mejorar. Al 2023, los españoles le piden que "se acabe la guerra", asevera una niña. También felicidad para la familia, aprobar exámenes, obtener la jubilación, el premio de la lotería, viajar y mucha salud. Esta última muy importante para aquellos que más la necesitan. "Mi abuela Aurora que está malita, que se recupere que la quiero mucho", pide su nieta.

Los propósitos más habituales

En año nuevo, vida nueva. Y con ella, llegan los propósitos. Los más habituales son dejar de fumar, dedicarse más tiempo a uno mismo, hacer más planes con la familia, estudiar más y hacer deporte. "La gente cada vez es más consciente de que tiene que cuidarse, de que tiene que llevar hábitos saludables", comenta Gerar García, entrenador del gimnasio Gymage. Para no quedarse en el intento, es recomendable "generar un hábito e incluso quedarse con ganas de entrenar para poder venir al día siguiente". Por el momento, nos centraremos en empezar el 2023 con el pie derecho.

Publicidad

Volante de coche

El volante del coche podría tener hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro

Una startup de lavado sostenible a domicilio recomienda limpiar el volante al menos una vez a la semana utilizando un paño húmedo con un producto desinfectante y lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de conducir.

Zohra

Ordenan desahuciar a Zohra, pese a ser vulnerable y vivir en una casa con humedades y chinches, mientras el casero "tiene 27 viviendas"

Zohra se enfrenta al segundo intento de desahucio. Vive en una casa en Lavapiés con su marido y su hijo y pese a su condición de vulnerabilidad un juez ha rechazado la suspensión por no dar como probado que el propietario tiene 27 viviendas en España.