Cultivos
Qué plantar en noviembre de 2024: plantas aromáticas, frutas y verduras para este tiempo
Pese al frío, el mes de noviembre es un buen momento para volver al huerto y plantar algunas verduras y frutas de las que se obtendrán sus frutos en unos meses.
Publicidad
El huerto y los cultivos siempre se han relacionado con las épocas cálidas del año, pero en los meses fríos como noviembre también puede haber una alta actividad, ya que hay cultivos que resisten a las condiciones climáticas adversas y son aptos para plantarlos a lo largo de este penúltimo mes del año.
Lo que sí que es necesario es tener cuidado con posibles trombas de agua o de granizo que puedan sucederse a lo largo del mes, por lo que es importante tener un invernadero o proteger los cultivos de algún modo para no perder la cosecha.
Frutas y verduras para plantar en el mes de noviembre
El mes de noviembre es el momento óptimo para plantar algunas verduras y frutas que podrán ser consumidas en pocos meses.
En cuanto a verduras y hortalizas, las que más se cosechan a lo largo de estos 30 días son las lechugas, los rábanos, las remolachas, las espinacas, las acelgas, la escarola, la rúcula, los guisantes, las habas, las zanahorias, la borraja, el ajo, la cebolla y el puerro.
La mayoría de estas verduras son resistentes y se cultivan bien en invernadero. Además, algunas se pueden consumir ya a los dos meses de plantarse, como es el caso de las lechugas.
Las frutas que se pueden cultivar en el mes de noviembre son los melocotones, albaricoques y todos los frutos de la familia de la nectarina. Asimismo, los perales y los manzanos también se pueden plantar en esta época del año.
Plantas aromáticas y flores
Además de las frutas y verduras, las plantas aromáticas y las flores también tienen su fecha óptima en el calendario para ser plantadas.
Los crisantemos, las camelias y el jacinto, así como los pensamientos y las caléndulas son las flores de exterior perfectas para plantar este mes de noviembre. La siempreviva o el ciclamen también se pueden cultivar en este tiempo.
Otras plantas que se pueden cultivar son las plantas aromáticas. Estas no requieren de grandes cuidados, son resistentes y además de aportar buen olor, se pueden consumir y aportar sabor en los platos.
Plantas aromáticas como la menta, la albahaca, la salvia, el tomillo, el romero, el orégano, el perejil o el cebollino se pueden cultivar en el mes de noviembre.
Una gran variedad de cultivos que se pueden plantar a lo largo de este mes de noviembre de 2024. Por lo que es un buen momento para iniciarse como hortelano y para crear un huerto en casa con plantas aromáticas y flores que no requieren de una gran extensión de terreno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad