DNI
¿Qué hace falta para renovar el DNI y cuánto cuesta?
El precio es de 12 euros y la documentación necesaria dependerá del motivo de la renovación, consulta aquí los detalles.
Publicidad
Pueden robártelo, puedes perderlo o simplemente puede que te toque renovarlo. El DNI o Documento Nacional de Identidad, es emitido por la Dirección General de la Policía y sirve para acreditar, desde hace más de 70 años, la identidad y los datos personales de su titular.
La gran importancia de este documento es igual a la gran dificultad que puede volverse el trámite de su renovación, ya que muchas veces las largas esperas, el no conocimiento de la documentación requerida o solamente un descuido, pueden hacer que alarguemos demasiado el proceso de restauración del DNI.
Sin embargo, a veces las prisas de un viaje, algún trámite administrativo o algún movimiento financiero entre otros nos hacen necesitar de manera apresurada este documento nacional de identidad. Por ello, aquí explicamos qué se necesita y cuánto cuesta la renovación del DNI en las diversas oficinas de la Policía Nacional en España.
¿Qué documentación necesito presentar?
Según informan desde la página web de la Policía, para solicitar la renovación del Documento Nacional de Identidad será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono en efectivo la tasa correspondiente o el pago por vía telemática y la documentación correspondiente.
La documentación necesaria dependerá del tipo de renovación. En caso de realizar una renovación del DNI general se necesitará una fotografía reciente en color del rostro del solicitante.
En caso de renovar por pérdida o extravío se requerirá denuncia previa, y en caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio
¿Y cuánto cuesta la renovación?
El importe que una persona debe pagar por la nueva acreditación es de 12 euros en todos los casos de renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro. También pueden ser abonados en efectivo en la misma oficina donde se lleve a cabo la expedición, o utilizando el pago por vía telemática.
En caso de ser renovación de un DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio o si se acredita ser beneficiario o beneficiaria de la condición de familia numerosa este trámite será gratuito.
Publicidad