Región de Murcia
¿Qué llevó al hombre de Cartagena a quemarse a lo bonzo?
Este martes por la tarde, un hombre se quemó a lo bonzo en pleno centro de la ciudad porturaria.
Publicidad
Los que paseaban por la zona aún están conmocionados: "Nos quedamos todos muy conmocionados", cuenta uno de los testigos del terrible suceso en el que un hombre se quemó a lo bonzo en una calle del centro de Cartagena. "Saca agua, Dios mío", se escucha desesperadamente a una mujer cuando las decenas de personas alrededor del hombre se dan cuenta de lo que ocurre.
"No sabíamos qué pasaba"
Desconcierto, nervios, tensión. Fueron instantes muy complicados. Muchas de las personas que se toparon con los hechos trataron de apagar las llamas. "No sabíamos qué pasaba", nos cuentan. Le tiran ropa, e incluso objetos como una silla, con la intención de librarle de las llamas, pero no hay manera. Fue Sergio, con quien hemos podido hablar, quien cogió un extintor de su empresa para apagar las llamas. Pero los esfuerzos fueron en vano, puesto que el hombre murió.
Este hombre tenía 55 años, era sanitario y pasaba por una situación personal complicada. Roció su cuerpo con un líquido inflamable. "Llevaba como dos botellas de gasolina, se las tiró por encima y con un mechero se encendió", nos han contado.
El suceso tuvo lugar a las seis de la tarde de este martes, hora punta, justo a la altura de la antigua librería 'Centro', enfrente de una cafetería y un supermercado. Según precisa el medio 'La Verdad de Murcia', una joven de 14 años que paseaba junto a su padre por la zona y ayudó a detener el fuego, tuvo que ser trasladada al hospital debido a un ataque de nervios, mientras que una mujer de mediana edad que estaba en la cafetería frente a la que se desarrolló el suceso, necesitó ser atendida por los psicólogos municipales.
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron dos ambulancias, bomberos, la Policía Local de Cartagena y la Policía Nacional, que se está haciendo cargo de la investigación.
024: línea de atención a la conducta suicida
Es preciso recordar que el Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida, una línea telefónica de ayuda a las personas que presenten pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, así como a sus familiares y allegados, a mediante la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de contactar con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia.
Aún así, en caso de emergencia vital inminente se puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.
Más Noticias
- España trabaja en una guía con recomendaciones para la población ante una guerra
- Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios
- La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad