Los tres heridos leves por intoxicación de humo que fueron trasladados a un hospital tras aterrizar un avión de la compañía British Airways con fuego en uno de los motores en la tarde del lunes en el aeropuerto de Manises (Valencia) han recibido el alta hospitalaria. Según ha informado la compañía aérea en un comunicado, esos tres pasajeros fueron llevados al hospital como medida de precaución y ya han sido dados de alta.
Según la línea área, el vuelo British Airways Londres-Valencia, que operaba desde el aeropuerto de Heathrow hasta el de Manises, tuvo "un problema técnico" durante la aproximación para su aterrizaje y todos los pasajeros fueron evacuados de forma segura por la tripulación y atendidos por los servicios de emergencia del aeropuerto.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, otros 16 pasajeros fueron atendidos en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad. El vuelo llevaba 175 pasajeros a bordo, además de seis miembros de la tripulación de cabina y dos pilotos.
British Airways ha asegurado que la seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre su "principal prioridad" y además de su equipo en Valencia, otros miembros de la compañía se trasladaron a Valencia para atender a sus pasajeros y apoyar a los servicios del aeropuerto en todo lo que necesitaran. El incidente ocurrió a las 18.43 horas y a la zona del aterrizaje se desplazaron los bomberos, aunque a su llegada al avión no había fuego, solo humo. El pasaje salió del avión por las puertas de emergencia del avión. Según indicó Emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia pero el tráfico aéreo se desvió unos 25 minutos y posteriormente se restableció.