Publicidad

LA ESTÉTICA DE LOS FESTIVALES VERANIEGOS DE MÚSICA

¿Qué me pongo para ir de festival?

Los festivales de música abundan en nuestro país durante el verano, desde fuera podrían parecer todos iguales, pero quienes asisten saben que no es lo mismo ser un 'resu', que un 'fiber'o un 'sounder'. Cada festival tiene estilo musical, su público y sobre todo su forma de vestir.

Todos losfestivales veraniegos tienen algo en común: la diversión. Pero hay muchas diferencias entre festivales y no sólo musicales. Los contrastes son evidentes. En plena temporada de festivales veraniegos hay que saber que cada uno tiene su manera de vestir característica, asociada al tipo de música.

Empezamos pisando la playa del arenal en Burriana. Los'sounders'se pasan tres días a remojo, tanto en la piscina como en el mar, por lo que el atuendo estrella es el biquini para mujeres y el bañador para hombres. Pero cuando se va a meter el sol toca arreglarse.

En Galicia es diferente. Durante tres días ruge elfestival de Viveiro,donde triunfa elrock duro. Allí con menos color,  triunfa el negro.

Y si aquí triunfan accesorios como algunos anillos, en Benicasim arrasó elsombrero de paja,sobre todo entre los miles de británicos que van al festival. En la moda 'fibera' casi todo vale. Con tacones, chanclas o botas, todos al unísono. ¡Que no pare la música!.

 

Publicidad