Millenials

Publicidad

Genereaciones

¿Qué es lo que diferencia a los Millenials del resto de generaciones?

Los Millenials son la primera generación que vive con menos recursos que sus padres, pero que asegura que tienen más calidad de vida que ellos.

En resumen
  • Suelen ser mileuristas, con un contrato precario y siguen viviendo con sus padres.

Los Millenials son la primera generación que vive con menos recursos que sus padres. Sin embargo, aseguran que tienen más calidad de vida que ellos. Nueve de cada diez no tiene hijos y además de su trabajo les preocupa sobre todo la violencia de género, las desigualdades sociales y el cambio climático. Son las conclusiones de una encuesta que la Fundación de Cajas de Ahorros ha realizado entre miles de jóvenes de entre 20 a 34 años.

Casi todos los Millenials son mileuristas, tienen un contrato precario y siguen viviendo con sus padres. "No es una generación frustrada ni enojada, no. Yo creo que es una generación consciente de las ventajas que ha tenido y que intenta sacar el máximo provecho de las condiciones que tienen la suerte de disfutrar", sostiene la directora de estudios Funcas, Elisa Chuliá.

Seis de cada diez jóvenes reconoce que su vida es mejor que la que tenían sus padres con la misma edad. Además, muy pocos barajan la posibilidad de tener hijos. "Traer a alguien a este mundo y no poder mantenerlo, no lo veo", asegura una joven.

Asimismo, casi el 60% de los Millenials considera que es muy importante ir a votar.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.