Estudio
¿Qué es lo que hace que un imbécil sea un imbécil?
Investigadores de la Universidad de Georgia han realizado un estudio con 400 participantes en el que explican el rasgos de personalidad de los "imbéciles".
Publicidad
Investigadores de la Universidad de Georgia (UG), Estados Unidos, han trabajado para cuantificar qué rasgos de la personalidad hacen que alguien sea un "imbécil". El estudio se ha publicado en Collabra: Psychology y han participado 400 personas. En el estudio se pidió a los participantes que dijeran "quien era el mayor imbécil que ha conocido".
Una de las cosas que más destaca del estudio es que el grupo demográfico más descrito como imbéciles por los participantes eran hombres de mediana edad. Aproximadamente la mitad de los "imbéciles" eran exparejas sentimentales de los participantes, antiguos jefes o familiares separados.
"De media, los participantes no pensaban que estuvieran muy unidos a estos individuos, lo que tiene sentido porque se describe a estas personas con comportamientos bastante aversivos", explicaron los investigadores.
El 33% de ellos forman parte activa de la vida de los participantes
Por otra parte, 1 de cada 3 eran personas que actualmente forman parte de la vida de los participantes. Según Science Alert, las personas percibidas como "imbéciles" se asociaron a 315 categorías de comportamiento ofensivo.
Los investigadores lo clasificaron en 14 temas generales: agresión, ira, arrogancia, fanatismo, insensibilidad, combatividad, comportamiento dominante, externalización de la culpa, inmadurez, desconsideración, irresponsabilidad, manipulación, grosería y otros (incluyendo hipocresía y favoritismo).
No se preocupan de lo que piensen los demás
Otro de los rasgos clave que definen a los "imbéciles" es que a estos no les parece importar mucho la opinión ajena. "Cuando hablamos de comportamientos, el imbécil no era necesariamente antagónico con la gente, sino que simplemente no se preocupaba por lo que pensaban los demás o por cómo los percibían".
Los investigadores destacan que "los imbéciles" tienen rasgos similares a los trastornos de personalidad psicopáticos, antisociales y narcisistas. Sin embargo, los investigadores aclaran que estas similitudes "no significan necesariamente que tu expareja tenga un trastorno de la personalidad".
Publicidad