Motril, Granada

Queman el carro ortopédico de un joven discapacitado en Granada

Jose Miguel es totalmente dependiente debido al síndrome deWest que padece. Su madre ha declarado que dejaron el carro en el portal porque el ascensor estaba estropeado y que en la madrugada alguien lo quemó.

Vehículo de la Policía Nacional

Publicidad

Conchi es la madre de Jose Miguel, un joven que sufre síndrome de West. Esta discapacidad hace que Jose Miguel sea totalmente dependiente y es su madre quien lo cuida las 24h del día. Esta familia lleva sin poder salir de casa una semana a causa de que alguien ha quemado el carro ortopédico en que el el joven puede desplazarse.

Dejaron el carro en el portal porque el ascensor estaba estropeado y, de madrugada le prendieron fuego. Jose Miguel sufre ataques epilépticos y solo puede moverse en un carro adaptado. Una vida difícil que se ha vuelto todavía más complicada.

En su vida diaria el carro siempre estaba en el interior del domicilio, sin embargo, al tener el ascensor estropeado en un edificio de cinco plantas, Conchi decidió dejarlo en el portal. En la madrugada, la escalera estaba llena de humo. Los bomberos tuvieron que intervenir debido a la gran cantidad de humo que provocó el plástico del carro.

La madre ha denunciado el sucedo a la Policía Nacional a pesar de no saber de quién se trata y ha solicitado al SAS, Servicio Andaluz de Salud un nuevo carro. La madre, preocupada, pide que si alguien vio esa noche colabore para dar con el culpable.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.