Nuevo año

¿Quiénes son los primeros en dar la bienvenida al año nuevo?

La diferencia de horarios hace que algunos países entren en el 2025 antes que otros.

Celebración de Fin de Año en Sídney

Publicidad

En cuestión de horas va a tener lugar una de la noches más especiales del año pero, ¿quiénes son los primeros en dar la bienvenida al 2025? La ciudad de Kirimati (una isla del océano Pacífico). Es el primer lugar en recibir al año nuevo, con una diferencia horaria de 12 horas con España.

En Australia, miles de personas esperan el impresionante espectáculo de fuegos artificiales sobre el puente de la bahía de Sidney y la icónica Ópera. La multitudinaria fiesta de Año Nuevo de Río de Janeiro entra en la etapa final de preparación. Allí reciben al 2025 en bañador. Las autoridades esperan que aproximadamente 2,5 millones de asistentes acudan a la extravagante fiesta de Año Nuevo de Copacabana, incluidos locales y visitantes internacionales.

La "ciudad natal de los fuegos artificiales" de China organiza un espectáculo especial, el cual está previsto que atraiga a más de 5 millones de espectadores. Uno de los destinos favoritos para esta época navideña es Nueva York. En la ciudad todo el mundo estará pendiente de cómo cae la famosa Ball Drop, la enorme bola de cristal que desciende lentamente desde lo alto del edificio One Times Square, como llevan haciendo desde 1907.

En Moscú, la capital rusa, se preparan para las celebraciones de Año Nuevo junto con su alto árbol de Navidad, el cual está decorado con arcos que representaban escenas de películas soviéticas.

Los preparativos están en marcha para el esperado desfile del día de Año Nuevo en Londres. A escasas horas de tomar las uvas, varios técnicos revisan y preparan los 12.000 fuegos artificiales que se dispararán en la exhibición de Nochevieja frente al London Eye.

Cada país tiene sus propias costumbres en fin de año

Entre las tradiciones más conocidas en España, está la de usar ropa interior roja en la noche de año nuevo. Un color que se relaciona con la pasión, fortuna, protección, y vida. Su origen se remonta en la Edad Media, época en la que el color rojo se asociaba a la protección de espíritus. Por otro lado, en la antigua China también comparten color, para ellos el rojo se asocia a la felicidad y la suerte. Dicen que vestir de rojo en ocasiones especiales como el Año Nuevo, atrae energías positivas.

En cambio, en América Latina prefieren el color amarillo para dar la bienvenida al 2025. Este color se relaciona con la buena suerte y la superación personal. El Año Nuevo es para muchos una oportunidad para dejar atrás las dificultades del pasado y abrirse a un futuro lleno de posibilidades.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad