Publicidad

CONCURSO EN TENERIFE

El racimo más representativo en la vendimia se lleva el premio

En muchas zonas de Canarias continúa la vendimia. En Tegueste, en Tenerife, se ha celebrado un peculiar concurso que premia a aquel racimo más representativo por su belleza, tamaño y variedad.

Los viticultores han estado mimando durante meses las parras para obtener la mejor de las cosechas. Ni tan si quiera el mimo continuo con el que son cuidados estos viñedos el municipio de Tegueste asegura a los viticultores una buena cosecha a expensas de las inclemencias climatológicas y las plagas, desde que pare la parra se fijan en aquellos racimos especiales que podrían participar en este particular concurso.

Se recogen con mimo y se trasladan hasta el mercadillo donde se encuentra el jurado. Hay quienes sólo llevan el racimo pelado, otros lo acompañan de un pequeño sarmiento y unas hojas que nos hacen imaginar la belleza del parral. Lo de menos es el tamaño, se puntúa en función de la variedad, el color, la madurez y un sin fin de detalles para intentar localizar el racimo perfecto.

De esta manera, se consiguen recuperar variedades casi perdidas al igual que poner en valor la belleza de estos paisajes que salpican esta comarca de inmejorables caldos.

Publicidad