Arkano en el vídeo promocional

Publicidad

"Pueden salvar vidas".

El rapero Arkano crea tres canciones para que los niños memoricen los teléfonos de emergencias

El rapero alicantino Arkano ha puesto en marcha una iniciativa que persigue ayudar a los menores que, por diferentes razones, no tienen quien los recoja a la salida de la escuela o pasan la tarde solos.

El rapero Arkano ha elaborado tres canciones de rap para que los niños de entre nueve y doce años puedan memorizar "de forma sencilla" los teléfonos de emergencias 112, 091 y 061, unos números que "pueden salvar vidas".

Bajo el lema 'Recuerda Rimando', el cantante alicantino ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la empresa Energy System, según se explica en un comunicado. El proyecto persigue ayudar a todos aquellos menores que, por diferentes circunstancias "no tienen quien los recoja a la salida de la escuela o los atienda por las tardes".

Las canciones se pueden descargar y compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea a través de la página web www.recuerdarimando.com. "La música ha demostrado a lo largo de los años ser una gran herramienta para ayudarnos a recordar", precisan desde Energy Systemm. En España, casi 600.000 menores pasan la tarde solos mientras sus padres trabajan, según los datos del estudio de ONG Educo.

Publicidad

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.

Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama

Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama

En España se han intervenido más de 300.000 efectos, entre ellos, equipaciones de fútbol, bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama, así como material para llevar a cabo las falsificaciones.