Cuatro individuos robaron este lunes a punta de pistola a 'Pocahontas', una perra preparada durante un año para asistir a personas con discapacidad física. Este ejemplar iba a ser entregado a una niña de Estepona, en Málaga, de 15 años que sufre una minusvalía física.
Esta labrador retriever de pelaje negro había entrenado sus habilidades, consiguiendo abrir puertas, encender luces o ayudar a vestir a alguien. Sin embargo, el deleznable acto de los cuatro hombres ha tirado por la borda el trabajo de Alfonso García, su entrenador, y la ilusión de la familia.
La niña muestra su tristeza al no poder hacerse finalmente con el que "iba a ser mi amigo y me iba a dar mucha independencia". "Después de un proceso de muchos años, nos avisaron de que podíamos recogerla hoy, pero el lunes avisaron a mis padres de que se habían llevado a la perra", explicó la joven quien añadió que "es difícil de creer porque ya teníamos muchas ilusiones puestas".
"Vamos a esperar a ver si aparece porque lo último que se pierde es la esperanza. Además, la asociación tampoco puede improvisar un perro, es complicado", expresó la niña.
Por su parte, el padre cree que "las personas que lo han hecho no eran conscientes de las consecuencias que podía tener su acto, pero siempre se puede rectificar. Desde la asociación anuncian que lo pueden dejar en cualquier clínica veterinaria".