Desaparecidos

Localizan a la escritora Sara García-Perate que llevaba desaparecida un mes y medio

Desapareció el pasado 17 de abril en Madrid y ya ha sido localizada en buen estado. Aunque Sara reside en Marbella, su hijo recibió un mensaje de ella avisándole que iba a viajar a Madrid por motivos personales.

Cartel de SOS Desaparecidos de Sara García-Perate

Cartel de SOS Desaparecidos de Sara García-PerateSOS Desaparecidos

Publicidad

La escritora Sara García-Perate Eyzaguirre ha sido localizada en buen estado tras más de un mes desaparecida. El hijo fue quien interpuso la denuncia el pasado 24 de abril, aunque no tenía noticias de su madre desde el día 17.

El último mensaje lo recibió precisamente él. En él su madre le indicaba que iba a Madrid para arreglar "unas cosas", al parecer de índole personal. Es por este motivo que la investigación se estaba centrando en la capital del país.

Escritora y colaboradora de radio

Sara García-Perate nació en Madrid en 1970 y estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Luis Vives CEU. En 2011, su libro 'Empezó en Portobello Road' ganó el Premio Novela Breve Oscar Wilde y su último título, 'El viaje a la tierra santa de Buda', quedó entre los finalistas del III Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica.

La autora es colaboradora habitual del programa de radio 'La vida es bella' en el que protagoniza la sección de 'Misterios sin Resolver' (El Lado Oscuro de la Luna). Ahora, el principal misterio sin resolver es su paradero.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.