Fiestas ilegales
La 'rave' ilegal 'Big Fucking Party 2024' llega a Fuente Álamo: durará hasta Reyes y acudirán 15.000 personas
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local están haciendo controles en la zona, aunque no están impidiendo la entrada y salida de personas del circuito.
Publicidad
La 'Big Fucking Party 2024', un evento masivo ilegal que cada Nochevieja en años anteriores se ha llevado a cabo en diferentes lugares de todo el país, ha llegado este sábado al Circuito de Velocidad de Fuente Álamo, una pequeña localidad de Murcia con apenas 200 habitantes. Como en ediciones previas, se anticipa que la celebración se extenderá hasta la festividad de Reyes, el próximo 6 de enero.
"Ya está en marcha la rave, sólo pasar a personas por privado y de confianza", se puede apreciar en el mensaje que el comité organizador de la fiesta ilegal está difundiendo a través de las redes sociales. La primera edición de esta 'rave' tuvo lugar el año pasado en Peza, un municipio en Granada. En esta ocasión, Los Paganes ha sido el sitio elegido. Según parece, los primeros en llegar lograron abrir la cerradura de la puerta principal del circuito municipal.
Se espera que acudan hasta 15.000 personas
Los asistentes han comenzado a ingresar con vehículos de toda clase para disfrutar de la fiesta. Las autoridades locales informan al medio 'La Verdad' que hay más de 8.000 personas en el recinto, provenientes tanto de España como de otros países europeos, para celebrar la llegada del nuevo año. En total, se espera que alrededor de 15.000 personas asistan al lugar.
Para asegurarse de que el evento transcurre bajo total seguridad, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local están haciendo controles en la zona, aunque no están impidiendo la entrada y salida de personas del circuito. A partir de este martes, se tomarán medidas para gestionar la gran afluencia en la localidad.
Una 'rave' es un evento de música electrónica que suele llevarse a cabo en espacios grandes, como almacenes abandonados o lugares al aire libre. Asimismo, suele destacar por la presencia de luces brillantes, proyecciones visuales, y música electrónica de ritmo rápido, como techno, trance o house.
Publicidad