Ciudad Real

La 'rave' ilegal de Ciudad Real se prolongará hasta el Día de Reyes

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo de seguridad pero hay "tranquilidad absoluta" y no se han producido incidentes.

La rave se alargará hasta el día de reyes

Publicidad

Alrededor de 5.000 personas han acudido, convocadas por redes sociales, a la 'rave' ilegal de Ciudad Real que se celebra desde la tarde del 31 de diciembre. la 'Big Fucking Party', que es el nombre que le dan a la macrofiesta, ofrece varios escenarios repartidos por todo el polígono industrial donde se celebra, cerca del aeropuerto de la localidad manchega, donde los participantes pueden disfrutar de manera ininterrumpida de sesiones de techno con DJ, que se llegan a escuchar a más de 15 kilómetros de distancia del epicentro de la fiesta.

Amantes de este género musical de múltiples lugares de Europa como Italia, Francia, Alemania, Holanda o Suiza se han unido a otras comunidades de España, convocados a través de grupos de Telegram o Whatsapp y, según han explicado algunos asistentes a EFE, conocían la fecha del evento pero que hasta el último momento no sabían el lugar de España donde iba a tener lugar esta 'rave', que comenzó el día de Nochevieja y parece ser que se prolongará durante unos seis o siete días, hasta el Día de Reyes, como ya ocurrió en la pasada edición, celebrada en La Peza (Granada) en la que acudieron hasta 8.000 personas.

Lejos de ser un plan improvisado, la 'Big Fucking Party' dispone de todas las características que tendría un festival corriente. Alrededor de los escenarios, los organizadores del evento (cuya identidad se desconoce) han permitido instalar puestos en los que se venden diversos tipos de productos: comida rápida, opciones vegetarianas, bebidas de todo tipo, además de puestos con merchandising donde puedes comprar ropa, artesanía o souvenirs.

Si bien disponen de un gran número de puestos de avituallamiento, los participantes se enfrentan a las gélidas temperaturas que se registran por estas fechas en Ciudad Real, llegando incluso a bajar de los cero grados, que se ven agravadas por la sensación térmica más baja que provoca la niebla persistente en el lugar. Para resguardarse del frío, aquellos que han acudido a la fiesta duermen en coches, autocaravanas, furgonetas camperizadas o incluso en tiendas de campaña.

Medidas de seguridad

La Policía, que tuvo que pedir que no se circulara por la autovía A-43 que une Ciudad Real con Puertollano por la gran concentración de vehículos que se dirigían a la 'rave' y la escasa visibilidad en el tramo, ha establecido un dispositivo de seguridad como medida de prevención, aunque afirman que de momento no se ha registrado ninguna incidencia y que hay "tranquilidad absoluta".

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, asegura que la Policía Local de Ciudad Real tuvo conocimiento de la fiesta en torno a las 21:30 horas, cuando fueron alertados de que cientos de coches estaban colapsando la autovía A-43 en dirección al aeropuerto de Ciudad Real, convocados por redes sociales, para llevar a cabo una fiesta espontánea y no autorizada, según recoge 'EFE'.

"No hay ningún problema de seguridad ciudadana y se han implementado los controles en las vías de acceso al lugar donde se celebra el evento, en la Autovía A-43 para asegurar el tráfico fluido y evitar cualquier tipo de accidente", destaca en declaraciones el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño. Además asegura que las Fuerzas y Cuerpos del Estado trabajan por preservar la tranquilidad en la zona y ha pedido prudencia en los desplazamientos cercanos a la zona afectada.

Publicidad