Playa de Madrid
Reabre al baño la playa del pantano de San Juan con todas las medidas de seguridad tras un verano cerrada
Los que se quedan en Madrid este verano recuperan una opción para refrescarse del calor: reabre al baño el pantano de San Juan. La Cruz Roja vigila que se cumplan todas las normas.
Publicidad
Los que se quedan en Madrid por estas fechas pueden volver a disfrutar del único sitio natural para bañarse: es el pantano de San Juan. Los madrileños tenían muchísimas ganas de poder bañarse en lugares naturales.
El pasado verano no estaba permitido bañarse. Por eso, se han establecido nuevos protocolos con control de aforo, parcelación de la playa y embarcaciones con las que la Cruz Roja va a poder vigilar que nadie acceda a lugares en los que no está permitido el baño. Los propietarios de negocios de deporte y los hosteleros creen que este año sí que podrán salir a flote.
Reapertura con seguridad
Prismáticos preparados, 200 parcelas, últimos retoques y bañistas relajados. Ya está autorizado de nuevo el baño en el pantano de San Juan, concretamente en la playa Virgen de la Nueva, tras un primer año de pandemia.
Además, lo hace con seguridad. Una patrulla de la Cruz Roja vigila que se cumplan todas las normas. Inmediatamente, observan cómo se infringen algunas reglas como, por ejemplo, bañarse en un lugar prohibido. También vigilan que no se cometan imprudencias como saltar desde las rocas.
En la playa de Virgen de la Nueva, la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias explica que esta "es la única zona para el bañista que está controlada y vigilada". Que este año esté abierta al baño supone un impulso económico para el restaurante de David. Este año ha tenido que contratar a dos personas más.
También lo nota Jorge en su negocio de Piraguas. Las tiene todas reservadas y avisa de que hay que reservar los fines de semana por la alta demanda. Todo se traduce en más afluencia con control para un verano seguro.
Publicidad