Publicidad

ATASCOS DE 14 KM

Reabre la frontera con Francia tras otra noche con complicaciones en la Jonquera

La frontera con Francia ha reabierto para los camioneros hace tan solo unas horas después de que muchos de ellos hayan tenido que dormir bloqueados en la carretera.

Las protestas que tienen lugar estos días en Francia de los llamados 'chalecos amarillos' han cortado la localidad francesa de Le Boulou y han provocado colas de vehículos en la Jonquera, que han sido de hasta 14 kilómetros en la AP-7.

Los problemas de tráfico, según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), comenzaron ya el pasado jueves, 29 de noviembre, y se han prolongado hasta esta madrugada.

El tráfico a Figueras dirección Francia está cortado, según las fuentes, y hay desvíos a la salida 3 hacia la N-II por los turismos, mientras que la circulación en esta zona está restringida para los camiones.

Muchos de los camioneros han tenido que pasar la noche en la carretera hasta que de madrugada se ha reabierto el paso y se han podido poner en marcha.

Sin embargo, la paciencia se les agota. "Si no te ven el chaleco a la vista no te dejan pasar, se ponen delante y les da igual tenerte media hora", lamenta un trabajador.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.