Fuego en la isla de la Gomera

Publicidad

DEBIDO A LA OLA DE CALOR

Se reactivan los incendios en La Gomera

El fuego ha vuelto a aparecer en la isla de La Gomera y los vecinos de Chipude, Laguna Grande y El Cercado han sido evacuados.

Los agentes de la Policía Local han desalojado, a instancias del Centro de Coordinación de la Operativa Insular del Cabildo de La Gomera (Cecopin), a los vecinos de Chipude, Laguna Grande y El Cercado, debido al incendio forestal que se inició en la isla el pasado sábado y que se ha reactivado este viernes.

Asimismo, se ha solicitado la intervención de dos hidroaviones, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intentar controlar el incendio, en el que ahora trabajan cinco helicópteros, según ha informado el 112.

También se han cortado varios tramos de carreteras, el que va desde el cruce de Pajaritos a Chipude, otro desde la Degollada de Peraza a Igualero y el trayecto desde Alajeró a Igualero.

El incendio, que hasta este sábado estaba acotado y estabilizado, ha afectado a unas 3.100 hectáreas y se ha reactivado en la zona de Igualero y en los altos del Garajonay, entre otros motivos por las altas temperaturas que hay que en las islas con motivo de la ola de calor.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.