Publicidad

TRAS LA APARICIÓN DE UN NUEVO TESTIGO

Reanudan la búsqueda de una mujer desaparecida hace cuatro años en Córdoba

La Audiencia Provincial ha ordenado un nuevo rastreo en la nave de Aguilar de la Frontera en la que trabajaba su ex marido en aquel momento. La mujer estaba en trámites de divorcio y su ex marido era el único sospechoso.

La familia de Angeles Zurera, desaparecida en 2008 en Aguilar de la Frontera (Córdoba), tiene esperanzas en hallar pistas sobre su paradero tras la reapertura del caso con la declaración de un testigo protegido en la causa, bajo secreto de sumario.

La investigación se centra otra vez en el registro de la nave del exmarido, Manuel Reina, en la citada población.

La portavoz de la familia, Carmen Alvarez, manifiesta que el hecho de que "se levante otra vez un sitio da un poco de luz al caso, que sigue para adelante después de tanto tiempo que ha estado callado sin indicios"

Salió de casa sin DNI ni enseres personales

No obstante, asegura que en Aguilar nunca "se ha parado de buscar a Angeles Zurera, se han hecho búsquedas por cuenta propia y se ha pagado la máquina con dinero recaudado en el pueblo".

Las sospechas se incrementaron tras conocer que el exmarido estaba efectuando unas obras en el local, y existían indicios suficientes para creer que en ese lugar "hubieran podido ocultarse en el lugar efectos relacionados" con la desaparecida, según figura en el auto de la Audiencia, hecho público por 'Diario Córdoba'.

Angeles Zurera, madre de dos varones de unos 18 y 19 años en el momento de los hechos, desapareció el 2 de marzo de 2008 cuando, tras despedirse de sus hijos, se marchó en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales, tales como gafas, lentillas y el DNI.

Durante los dos primeros años, se ha buscado por distintos lugares sin obtener ningún resultado, incluso se levantó un vertedero en el que el exmarido solía vaciar los escombros de obras que trasladaba en su camión.

Publicidad