Pontevedra

Rebajan de 12 a 7 años la condena al violador de una mujer que paseaba a su perro en Pontevedra

La Audiencia Provincial también ha reducido la pena de cárcel de un taxista que agredió sexualmente a una mujer en Vigo.

Palacio de Justicia

Palacio de JusticiaAntena 3 Galicia

Publicidad

Ocurrió en 2012. El ahora condenado, un hombre que caminaba por la localidad pontevedresa de O Porriño, abordó a una mujer que paseaba a su perro por un parque y la agredió sexualmente.

Por ello se le condenó a doce años de cárcel pero con la aplicación de la ley del 'solo sí es sí', su pena se ha visto reducida en cinco años. El tribunal ha fijado ahora la condena en un total de siete años. Se le aplicó en 2012 la pena mínima para ese delito, que iba de los doce a los quince años, por lo que aplicando la ley actual, la revisión es ahora favorable para él.

También rebajan la pena al taxista que violó a una mujer

La Audiencia Provincial de Pontevedra también ha reducido la pena de otro agresor sexual. En este caso se trata de un hombre que en 2014 violó a una mujer que recogió en su taxi en la zona del puerto de Vigo. Por ello se le condenó a un total de seis años de cárcel, pero ahora se rebaja hasta los cuatro.

Son solo dos de los últimos casos que se conocen de reducciones de penas en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Contra ambos autos cabe presentar recurso.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.