Cantabria

Rebajan a 13 años la condena de un hombre tras admitir la violación y agresión a su pareja en Cantabria

El proceso afirma no recordar "muy bien" los hechos.

Imagen de una sala de vistas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Imagen de una sala de vistas del Tribunal Superior de Justicia de CataluñaEfe

Publicidad

Un hombre procesado por delitos de violación, con la agravante de trato vejatorio y uso de armas, y lesiones a la mujer con la que convivía, verá reducida su condena de 20 a 13 años de prisión, después de la que la Fiscalía y acusación aceptaran la atenuante por drogadicción. El juicio se ha celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de Cantabria, y el acusado ha admitido los hechos, aunque afirma no recordar "muy bien" qué paso.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio del acusado, unos días después de conocerse. La mujer había estado pasando un tiempo en el domicilio de forma voluntaria. El día de los hechos, ambos habían consumido cocaína, y el hombre además alcohol. Una mezcla que provocó en el procesado una "fuerte agresividad" dando pie al uso de la violencia con la mujer.

Tras arrastrarla a una de las habitaciones, el acusado sacó un arma, y la amenazó con ella, a continuación cogió un cuchillo con el que le hizo un corte en la cara, al tiempo que le decía le iba a rajar. Poco después comenzó la violación. La mujer logró escapar después de que el agresor se quedara dormido. Durante el registro posterior de la vivienda, los agentes encontraron un machete, un hacha, un pincho de grandes dimensiones, una navaja y un revolver con balas.

El individuo afirma no recordar qué pasó

Durante el juicio, el acusado, además de reconocer los hechos, ha afirmado que no recuerda "muy bien" lo que ocurrió y que "no sabía lo que hacía". La víctima ha preferido declarar a puerta cerrada, y se ha reafirmado en lo denunciado.

Por otro lado, las partes han optado por modificar las conclusiones iniciales al apreciar la atenuante por drogadicción del enjuiciado. De este modo, ha sido condenado por un delito de violación, con la agravante de trato vejatorio y uso de armas, por el que piden 11 años en total, 8 años de libertad vigilada tras la salida de prisión, y una indemnización de 16.700 euros por las lesiones, secuelas y daño moral causado, y otro delito de lesiones por los que reclaman dos años. La acusación particular cree que la pena y atenuante han sido "ajustada"

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad