Publicidad
Recetas Navidad
Recetas de Navidad 2019: Entrantes y aperitivos fáciles para la cena de Nochebuena
Antes de la carne y el pescado el ritual de la cena de Nochebuena pasa por los codiciados entrantes. Esos pequeños aperitivos que tomamos con nuestros seres queridos para abrir boca y prepararnos para el plato fuerte. Descubre a continuación las mejores recetas de entrantes y aperitivos de Navidad fáciles.
Toma nota de estas cinco recetas sencillas con las que triunfarás en tu menú de Nochebuena. Con ingredientes asequibles y sin perder demasiado tiempo lograrás una mesa de diez. Pese a que los aperitivos son poco consistentes es fundamental que el primer contacto con la cena de Navidad esté a la altura. Eso hará que tus comensales disfruten de principio a fin de la velada. No te pierdas estas recetas de Navidad de entrantes y aperitivos con las que conquistarás a "tu público" de un bocado.
Bombones de jamón como entrantes para la cena
Lo primero que tienes que hacer es elaborar la masa de la que están compuestos estos bombones. Mezclamos en un bol queso de untar, almendras picadas y dáciles en pequeños trozos. Introduciremos en pequeñas porciones esa masa en una cubitera con forma redonda. En cada uno de los orificios de la cubitera colocaremos una lámina de jamón con la medida del orificio y con lo que nos sobre recubriremos el resto del bombón. Una propuesta sencilla y deliciosa.
Volován de gambas gratinadas
Pela las gambas y sofríelas con un poco de aceite. Dependiendo de su tamaño, colocaremos una o dos en cada volován. Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y lo gratinamos durante unos minutos en el horno. Con estos sencillos pasos ya estará listo para tu mesa. Cuanto más caliente lo sirvas más se cremoso estará.
Piruletas de queso
La variedad de texturas y formas será otra de las claves de tu mesa. Entre los canapés no pueden faltar los entrantes con forma de piruleta. Una forma sencilla de elaborarlo es usando queso. Coloca papel de horno en una fuente de horno ralla queso parmesano y haz pequeños montones. A cada montón le pincharemos un palo de madera. Cuando lo saquemos lo dejamos de enfriar antes de despegarlo.
Foie a las uvas
Escalda las uvas en un cazo con agua hirviendo durante un minuto. Posteriormente colócalas en un cazo con agua fría y hielos para enfriarlas. Pélalas, córtalas por la mitad y retira las pepitas.
A continuación salpimenta el hígado y dóralo en una cazuela durante 4 minutos por cada lado a fuego suave. Agrega a esa sartén un poco de vino 'sauteners', zumo de tomate y caldo de pollo. Coina todo a fuego lento durante 8 minutos más.
Trocea el hígado y sírvelo acompañado por las uvas.
Publicidad