Esther López

La juez del caso Esther López rechaza el archivo de la causa solicitado por Ramón J.G.F, único investigado que fue detenido

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid no ha aceptado el archivo que pidió la defensa de Ramón J. G. F. único investigado en la muerte de Esther López que fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

Concentración por Esther López

Concentración por Esther LópezEFE

Publicidad

La magistrada de Valladolid rechaza la petición de archivo solicitada por la defensa de Ramón J.G.F, ya que ve prematuro adoptar esta decisión cuando todavía no se conoce el resultado de todas las diligencias acordadas ni ha recibido el informe definitivo de la Guardia Civil. Ramón J.G.F es hasta la fecha el único investigado por la muerte de Esther López que fue detenido, encarcelado y posteriormente puesto en libertad.

"En cuanto a la petición formulada a fin de que se acuerde el sobreseimiento y archivo de la causa, se tienen por hechas las manifestaciones y estese al resultado de la instrucción y a la presentación del informe final de la Guardia Civil", dice la jueza en una providencia de la que ya se ha notificado a las partes.

Por otra parte, el Juzgado dio traslado la pasada semana a las partes para que digan si procede acordar una prórroga en la investigación por la muerte de Esther López, quien fue vista con vida por última vez la madrugada del pasado 13 de enero y fue hallada muerta el 5 de febrero en Traspinedo (Valladolid).

La consulta se produjo, conforme al artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuando está a punto de expirar el plazo máximo de un año que establece la norma y cuando aún queda por recibir el resultado de algunas diligencias acordadas. En la actualidad tres hombres permanecen como investigados en la causa, Ramón, Óscar y Carolo.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.