Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

Publicidad

VALENCIA |LA GUARDIA CIVIL HA DETENIDO A 3 PERSONAS

Recibe una paliza y es amenazado de muerte por rechazar un empleo

Un hombre de nacionalidad gambiana ha sido agredido por tres empresarios que le ofrecieron un trabajo en Teruel, cuyas condiciones no se cumplieron. La víctima asegura que los agresores amenazaron con arrojarle al río tras golpearle con un martillo.

Un ciudadano en paro acepta una oferta de trabajo en Teruel. Hasta ahí todo el proceso laboral se desarrolla de un modo normal, sin embargo, cuando el individuo, de nacionalidad gambiana, decidió dejar el trabajo porque las condiciones laborales no coincidían con lo que habían estipulado previamente, la reacción del empresario; de nacionalidad china, fue propinarle una paliza al hombre y dejarlo "tirado", en un polígono industrial de la zona.

Según la Guardia Civil de la Vall d'Uixó, tres individuos han sido detenidos, dos de ellos vecinos de Valencia y un tercero de Teruel, acusados de los delitos de detención ilegal contra los derechos de los trabajadores, amenazas y una falta de lesiones, tal y como recoge el diario digital de Lasprovincias.es.

Los detenidos habrían retenido y agredido al  hombre que denunció que le habían ofrecido un trabajo en Teruel cuyas condiciones no se cumplieron. La investigación comenzó con el hallazgo de un varón de nacionalidad gambiana que apareció malherido y descalzo en un polígono de la localidad de Segorbe solicitando auxilio. Allí, el hombre indicó que varias personas le habían "agredido y amenazado de muerte" y que aún le estaban persiguiendo.

La víctima denunció ante la Guardia Civil que una persona de nacionalidad china le había ofrecido trabajo con unas condiciones laborales y salariales dignas en Teruel, pero que, tras varios días de trabajo, observó que las condiciones ofrecidas no eran tales, por lo que pidió volver a su casa.Cuando el empresario le llevaba de vuelta a Valencia, en compañía de otras dos personas de nacionalidad china, pararon el vehículo en la mitad del trayecto para intentar axfisiarle con un trapo.

Después, comenzaron a golpearle con varios martillos y le amenazaron con matarle y tirarle al río. Finalmente el varon consiguió escapar deL ataque tras un forcejeo con sus agresores. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Publicidad