Badajoz celebra el funeral por los cinco niños fallecidos en el accidente de autobús

Publicidad

CONTINÚA EN EL HOSPITAL UN NIÑO DE 12 AÑOS

Reciben el alta dos de los tres heridos en el accidente de autobús de Badajoz

Un varón de 77 años y un menor de 14 han recibido el alta médica del Hospital de Don Benito- Villanueva donde permanecían ingresados tras el accidente de autobús que tuvo lugar el pasado jueves en la localidad pacense de Castuera y se saldó con la vida de 5 niños. Continúa en el hospital un menor de 12 años que sufrió policontusiones y diversas abrasiones.

Dos de los tres heridos que permanecían ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva como consecuencia de las lesiones que sufrieron en el accidente del microbús ocurrido el pasado jueves cerca de la localidad pacense de Castuera han recibido el alta médica.

Según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, los heridos dados de alta son un hombre de 77 años, que estaba ingresado en Medicina Interna, y el chico de 14 años ingresado en Pediatría. Por otra parte, continuará en el hospital, al menos durante 24 horas más, un niño de 12 años que sufrió policontusiones y diversas abrasiones. 

Poco antes de conocerse este parte de alta, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, informaba en declaraciones a los medios de que la evolución de los tres heridos, dos chicos y un adulto, era "muy positiva".  Carrón ha asegurado que "dentro de la gravedad y la desgracia, prácticamente todos los heridos fueron leves, aunque se prefirió que el hombre de 77 años, por su edad, estuviera algunos días más ingresado".

El consejero ha destacado que, dentro del duro impacto del accidente en la sociedad extremeña, el uso del cinturón de seguridad por parte de los menores que iban en el microbús "ha permitido que los heridos fueran leves o menos graves". Carrón ha indicado que con esta situación "se demuestra muy claramente que el cinturón de seguridad salva vidas y hay que seguir recalcando este mensaje porque ha permitido que el accidente no haya ido a más".

 

Publicidad