Álex, el perro de Teruel quemado con ácido

Publicidad

FUE RESCATADO DE UNA VIVIENDA EN TERUEL

Reclaman una pensión vitalicia al dueño de 'Álex' por haberle quemado con ácido

El perro fue encontrado por una protectora de animales en un piso después de que un vecino alertara de que su dueño lo estaba apaleando en la terraza. Sus heridas eran tan graves que tuvo que pasar mucho tiempo sedado. Ahora,  exigen a su propietario 21.000 euros para poder financiar los cuidados que necesitará de por vida.

El dueño de 'Álex', un podenco de año y medio encontrado en muy mal estado en un piso de Teruel por la protectora de animales 'Amigo Mío', se enfrenta a la petición de un año de cárcel y más de 23.000 euros por los maltratos al animal.

Un vecino vio como le pegaban en la terraza y lo denunció

Uno de los vecinos alertó de que había visto como le apaleaban al animal en la terraza y cuando los agentes llegaron al piso vieron que tenía quemaduras por todo el cuerpo, como consecuencia de que el hombre le había echado algún producto abrasivo.

Durante la vista, el acusado ha negado los hechos, por lo que su abogado defensor ha pedido la libre absolución. En su declaración ha señalado que encontró al perro en la calle herido y abandonado, y que intentó encontrar al dueño y al no hacerlo se lo llevó a su casa para cuidarlo.

A lo largo de varios días, ha añadido, le estuvo alimentando y cuidando y que los lamentos del animal se produjeron cuando intentó bañarlo y desinfectarlo, lo que le causó las abrasiones en el cuerpo que todavía sufre. En su testimonio, ha asegurado que los vecinos que le han denunciado tienen un conflicto con él, cuyo origen no ha precisado ante el tribunal.

Se oían los quejidos del animal en los pasillos del edificio

Tras la denuncia de los vecinos, alertados por los quejidos del animal, la policía local se llevó el perro de la vivienda del acusado para que fuera tratado de sus heridas en una clínica veterinaria y desde entonces se ha encargado de su cuidado la sociedad protectora turolenses "Amigo Mío".

Esta asociación también se ha personado en la causa pidiendo una indemnización de más de 21.000 euros, "en concepto de daños morales por lo que sufre el animal y las personas que lo han cuidado, y sobre todo para poder financiar los cuidados que necesita de por vida", según ha señalado a los medios de comunicación al inicio del juicio la portavoz de la organización, Giovanka de Leonardo. Solicitan también la custodia del animal, una mezcla de podenco de un año y medio que responde al nombre de Alex.

Publicidad