Publicidad

por su "arrojo" y "rápidez"

Reconocimiento público para los seis marineros que salvaron la vida a los 64 ocupantes de una patera

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almería, va a realizar un acto de reconocimiento público para la tripulación del barco pesquero 'Mi Lalita' después de que el 12 de octubre socorriera a los 64 ocupantes de una patera, entre ellos varios menores, que había naufragado frente a las costas de Almería y consiguiera salvarlos.

El alcalde, Gabriel Amat, ha destacado el "arrojo" y la "rapidez" con la que actuaron los seis marineros que se vieron implicados en el rescate para "salvar la vida" de los inmigrantes, quienes "se juegan la vida y muchas veces la pierden por las maniobras de las organizaciones" criminales, según ha observado.

Ha resaltado la "calidad" de los pescadores, quienes, por su actuación, pudieron ayudar los ocupantes de la patera que viajaba a la deriva y que había comenzado a hundirse. "Eso es motivo de felicitación", ha dicho el regidor popular, quien ha asegurado que el Ayuntamiento ofrecerá un reconocimiento público en agradecimiento a su labor humanitaria.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar también registró en la mañana de este martes un ruego al pleno para solicitar que en su próxima junta de gobierno local, el Ayuntamiento incluya una felicitación para la tripulación compuesta por Luis Iborra 'El Chinorro', Juan Baena, José Francisco Iborra 'El Pocarropa', Jesús Pérez 'El Monillo', Icaro Morata y Juan Antonio Rodríguez 'El Arrascones'.

Desde IU se ha destacado que la tripulación cumplió "con un magnífico deber de auxilio" con "una profesionalidad y entrega admirables, atendiendo además la presencia de menores y bebés entre los náufragos", de forma que fueron salvados "de una muerte segura por ahogamiento o hipotermia".

Publicidad